Max Verstappen mordió el polvo en el circuito de Bakú, pues simplemente no pudo alcanzar a Checo Pérez, ganador del GP de Azerbaiyán.

Si bien nuestro ‘Viejo Sabroso’ ya se había alzado con el triunfo en el GP de Arabia Saudita, donde Verstappen también terminó segundo, las condiciones fueron muy distintas porque en aquella ocasión el neerlandés tuvo que venir desde la decimoquinta posición hasta finalizar segundo después de una serie de problemas con su monoplaza el día de la calificación y durante la carrera.

Ahora, en el GP de Azerbaiyán, Verstappen se la pasó persiguiendo a un imparable Checo Pérez.

Y aunque Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, consoló a Mad Max diciéndole que “Checo tuvo suerte con el Safety Car” que apareció en la Vuelta 11, lo único cierto es que a partir de ese momento el mexicano jamás soltó la punta.

Lo anterior provocó una frustración inusitada en Verstappen, misma que fue exhibida tras revelarse el audio de la radio del campeón de F1.

¿Qué dijo Verstappen en la radio durante la carrera?

Max: “¿Qué marcha debería usar en la curva 3? Va justo entre la séptima y octava”

Red Bull: “Séptima, Max”

Max: “¿Estás seguro de que este modo es mejor? No lo creo”

Red Bull: “Dinos con qué estás sufriendo, Max”

Max: “El balance entre el diferencial y el freno motor no es bueno”

Red Bull: “Vamos a revisar. Checo ha hecho 45.4, tu 45.6. Pierdes entre las curvas 7 y 12. Donde pierdes más es en la curva 8″

Max: “Pues no sé que estoy haciendo mal, chicos. No sé”

Red Bull: “Pierdes dos décimas solo en la curva 8, pero yo no apretaría más”

Max: “No puedo apretar en esa curva. No tengo agarre en la delantera”.

¿Cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Miami?

Para el GP de Miami, la quinta parada de la Temporada 2023 de F1, no habrá Carrera Sprint como pasó en Azerbaiyán, así que volveremos al formato de las tres prácticas libres.

Las acciones en el GP de Miami iniciarán el viernes 5 de mayo a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, cuando se corra la Primera Práctica Libre, mientras que a las 15:30 horas iniciará la segunda.

El sábado 6 de mayo será la Tercera Práctica Libre a las 10:30 horas y la Qualy que define la parrilla de salida se llevará a cabo a las 14:00 horas (TCM).

La carrera iniciará el domingo 7 de mayo a las 13:30 horas y la podrás disfrutar a través de FOX Sports o en la app de FOX Sports Premium.