El año pasado no fue nada sencillo para Checo Pérez, que recibió críticas de propios y ajenos. Uno de los que más juzgó al tapatío es Helmut Marko, que en esta ocasión salió a respaldarlo.

Los primeros meses en Red Bull no fueron nada sencillos para el piloto mexicano. Sin embargo, con dos años de experiencia, Chequito ya tiene otra espalda y otra experiencia para demostrar que merece su puesto allí.

Aunque durante la última temporada e incluso los últimos meses, Helmut Marko ha sido de los más críticos con Pérez, luego del gran comienzo en esta temporada, decidió salir a respaldarlo.

¿Qué fue lo que dijo el austríaco?

“Antes era un piloto de carreras mexicano que disfrutaba de lavida. Todavía lo hace, pero con el trabajo necesario para ganar. No se puede subestimar a Sergio. Ha cambiado mucho desde que llegó a Red Bull. Empezó a trabajar“, comentó Marko en diálogo con el podcast, F1 Nation.

Con estos dichos, quedó en claro que nuestro Checo Pérez se ganó el respeto de Marko, que sí ha sido bastante crítico sobre sus rendimientos. De hecho, el austríaco le dio créditos al mexicano por la victoria del domingo pasado.

“Verstappen tuvo mala suerte con el Safety Car, sí, pero Sergio tiene habilidad y la mayor cantidad de podios aquí, eso habla. Ahora él es el piloto más exitoso de México. Su país tiene una larga historia en el deporte con buenos pilotos”, agregó Marko.

Ahora, los aficionados de la Fórmula 1 deberán esperar hasta el próximo domingo para ver a Checo. En esa ocasión, se llevará a cabo el Gran Premio de Miami, circuito en el que al tapatío no le suele ir muy bien.