Grandes sorpresas trajo consigo, la última jornada de la Liga MX, en especial en uno de los duelos más interesantes de la Fecha 17 del torneo Clausura 2024. Donde los Diablos Rojos del Toluca recibieron en la cancha del Estadio Nemesio Diez a La Máquina del Cruz Azul con la intención de luchar por el liderato de la competencia. Sin embargo, un buen parado de los celestes se encargó de mermar las oportunidades escarlatas para llevarse el triunfo de forma tranquila.
Aunque la suerte no estuvo para nada de su parte, pues los choriceros dejaron pasar la oportunidad de empatar los cartones de manera sorprendente, pues el árbitro determinó marcar la pena máxima a favor de los locales, siendo Volpi el encargado de definir desde los once pasos. Pues contaba con una efectividad del 100%, siendo la opción idónea para enfrentarse cara a cara ante el arquero celeste.
Pero increíblemente lo falló, afortunadamente ocho minutos después vendría la revancha, para de nueva cuenta empatar el marcador, y de no haber fallado, sería el gol para la remontada ante los pupilos de Martín Anselmi. Pues el silbante central determinó que Tiago volviera a cobrar el penal, ya que seguramente no fallaría de nueva cuenta, pero las cosas no salieron como se esperaba e increíblemente y para sorpresa de todos, erró dos penales.
¿Qué fue lo que pasó con Tiago Volpi?
El primer penal a favor de los choriceros vino al 64′, cuando en una jugada de peligro por sector derecho, Maximiliano Araujo cayó en el área tras recibir un pisotón por parte de Willer Ditta antes de deslindarse del balón. Fue entonces cuando el arquero inmediatamente tomó la bola y con seguridad intentó desde los once pasos empatar el duelo, pero su disparo se fue por un costado ante la decepción de su gente.
Los que sorprendió a todos en las instalaciones mexiquenses, pues la pena máxima es la especialidad del arquero, habiendo terminado como máximo goleador del equipo en el semestre anterior con 4 tantos. Mientras que en este Clausura 2024 completó 5 anotaciones, una menos que los máximos goleadores del equipo este torneo. De esta manera el cancerbero brasileño se convirtió en el jugador número 13 en fallar dos penales en un mismo juego de Liga MX y el primero en hacerlo con Toluca.