El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que será muy difícil que los rivales copien el suelo del RB19. Y es que el austriaco recalcó que aunque el fondo plano quedó expuesto en el GP de Mónaco, es un elemento muy complejo que debe funcionar junto a otras piezas que no se veían.

“Está claro que no nos gustan esas fotos. El fondo plano es muy importante, pero si no tienes el resto de piezas, no es tan fácil. El Mercedes estuvo más tiempo por los aires, pero nadie estaba tan interesado en su coche como lo estaban con el nuestro. Sólo se trata del suelo, tiene que trabajar junto con el alerón delantero y el trasero, es más complejo de lo que parece”, comentó Marko para Motorsport.com.

Red Bull, consciente que los rivales tienen espías

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, es consciente que desde el primer día, todos sus rivales tienen espías para sacar fotos a sus piezas. El británico sabe que las de Mónaco no fueron las primeras fotos que les hicieron al fondo plano, por lo que no está preocupado. Ya sabe cómo funciona la competencia en la Fórmula 1.

“Es de mala educación mirar las faltas de la gente. Se hacen muchas fotos de los suelos por el paddock y todos los equipos tienen espías para analizar los coches cuando están divididos en piezas. Es algo común y sabemos que no es la primera vez que nos han sacado una foto del fondo plano”.

¿Checo Pérez, culpable de que los rivales quieran copiar el suelo del RB19?

Red Bull tuvo que soportar que se exhibieran los secretos de su monoplaza cuando el RB19 de Checo Pérez fue sacado de la pista en grúa tras chocar en la clasificación del GP de Mónaco.

El Campeonato de la F1 es dominado por Red Bull, por lo que el diseño del suelo del RB19 es de gran interés para los rivales.

¿Cuándo volverá a correr Checo Pérez?

Checo Pérez volverá a correr en la F1 el domingo 4 de junio en el GP de España. La carrera inicia a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.