Mientras Checo Pérez y toda la Fórmula 1 se prepara para comenzar su clasificación en Barcelona, Red Bull dio una noticia que genera preocupación. Es que los austríacos perdieron a una pieza vital del equipo a manos de un rival.

La temporada de Red Bull Racing ha sido realmente sorprendente. Es que, cuando Max Verstappen y Checo Pérez están finos, no hay nadie que pueda superar al RB19, que resultó se un cohete.

Y, aunque para quienes siguen la F1 los grandes protagonistas son los pilotos, hay mucha gente que trabaja para conseguir lo mejor. Obviamente, detrás de los de los conductores, los más importantes de este deporte son los ingenieros.

Es que, gracias al excelente trabajo del equipo de ingenieros de Red Bull es que Checo Pérez y Max Verstappen han conseguido los resultados que tienen hoy en la Fórmula 1. Y, un par de carreras antes de la mitad de la temporada, anunciaron la salida de una pieza importante del equipo.

¿Qué fue lo que pasó?

McLaren ha fichado a Rob Marshall como su nuevo Director Técnico, Ingeniería y Diseño, y el hombre de Red Bull desde hace mucho tiempo se unirá al equipo de Woking el 1 de enero de 2024“, anunciaron en la web de la Fórmula 1.

“El puesto de Marshall, que se confirmó tras la partida de James Key como director técnico , se ubicará dentro del equipo ejecutivo técnico de F1, junto con Peter Prodromou y David Sanchez, reportando directamente al director del equipo, Andrea Stella”, agregaron en el comunicado.

Marshall formaba parte de Red Bull desde hace 17 años, pero decidió partir hacia McLaren. Obviamente, esta baja podría afectar el rendimiento del conjunto austríaco, que tendría todo para volver a campeonar este año.