Una vez más, la Fórmula 1 nos dio una carrera llena de emociones. Es que, aunque sabemos que el circuito de Montecarlo es uno de los más díficiles, la lluvia cambió los planes de todos y nos dio uno cierre de película.

El fin de semana no fue para nada bueno para nuestro Checo Pérez, que se chocó en la Q1 y tuvo que salir desde el fondo de la clasificación. Mientras tanto, en la otra punta de la clasificación, Max Verstappen y Fernando Alonso se disputarían el primer puesto a lo toda la jornada.

El Gran Premio de Mónaco siempre nos da la cuota de acción que necesitamos y, una vez más, no nos falló. Es que, pese a que nuestro Chequito quedó lejos de la acción, la lluvia que invadió el circuito callejero aceleró corazones.

Cerca de la vuelta 60, el cielo en Mónaco se oscureció y las primeras gotas empezaron a caer en el asfalto monegasco. Ante los primeros deslizamientos, la gran mayoría de los pilotos se apuró a ingresar en boxes.

La lluvia fue una de las grandes protagonistas de la jornada de hoy (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

La lluvia fue una de las grandes protagonistas de la jornada de hoy (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Con las llantas intermedias, el peligro de choque disminuyó notablemente y los cambios de posición se siguieron dando a lo largo de toda la clasificación.

Y, dentro de los que más sufrieron las malas estrategias en la carrera se encontró Fernando Alonso, que llegó a estar a apenas unos segundos de Verstappen, pero ante el uso de llantas medias en vez de intermedias, tuvo que visitar en dos ocasiones los pits.

¿Cómo finalizó la carrera?

Finalmente, Max Verstappen se llevó su segunda victoria en Mónaco, por lo que sigue alejándose en la cima del Campeonato de Pilotos. El podio lo completaron Fernando Alonso, en el tercer puesto, Esteban Ocon.

Lamentablemente, nuestro Viejo Sabroso quedó en el puesto 16, sin sumar puntos y perdiendo una nueva oportunidad de quedar cerca de Max Verstappen, que ya empieza a saborear su tercer Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

¿Cuándo volverán a correr?

Ahora no habrá mucho que esperar, pues el próximo domingo 4 de junio, los pilotos de la Fórmula 1 viajarán hacia Barcelona para correr por el GP de España. ¿Habrá chances de que Checo recupere los puntos que perdió aquí?