Un día duro para Checo Pérez en la Fórmula 1. El choque que sufrió durante la clasificación para el Gran Premio de Mónaco lo dejó KO, apenas en la Q1, por lo que estará saliendo en el último lugar en la carrera de este domingo.

Con rostro serio y consternado por lo sucedido, Checo Pérez analizó el choque que le deja con pocas chances de sumar algo realmente positivo, en una carrera que ya ganó en 2022.

Checo Pérez y el choque: un error muy costoso

El piloto hizo un balance de lo ocurrido esta tarde en el circuito, señalando lo que ocurrió como “un golpe muy duro en lo personal“. Además, destaca que no recuerda haber tenido un “error tan costoso” como el de este sábado.

“Venía encontrando los límites, perdí el auto de atrás y lo perdí muy tarde, no pude ir a ningún lado. Un golpe durísimo y apenado con el equipo, porque veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad hoy”.

Checo Pérez

Pese a todo, el piloto no descarta tener posibilidades para obtener algo positivo del Gran premio de Mónaco. Checo espera que la lluvia pueda tenderle una mano para poder avanzar y obtener una buena posición.

¿Cómo estaba Checo Pérez previo al choque?

El mexicano estaba ubicado en quinta posición, teniendo todo a favor en el comienzo de la Q1. Había mantenido un tiempo de 1:13.850 en los primeros compases de la primera ronda, por lo que parecía que esta carrera podía ofrecerle resultados positivos.

Sin embargo, en la curva Sainte Devote el auto de Checo patinó y golpeó la barrera, dañando el eje trasero de manera tal que arruinó las posibilidades de sacar algo más de la Q1.

Ahora, sólo queda competir este domingo, contra viento y marea, para salir de Mónaco con la cabeza en alto de la mejor forma posible.