Ya tuvimos una semana de descanso de Fórmula 1 y es momento de encender otra vez los motores de los monoplazas. Se viene la sexta carrera de la temporada 2023 de F1 y nuestro ‘Viejo Sabroso’ sabe que la distancia con Max Verstappen se volvió a alargar. En el Gran Premio de Emilia Romagna la puede acortar, pero ¿cómo le ha ido a Checo Pérez en este circuito?

‘El Ministro de Ataque’ en la casa de Ferrari

‘El Rey de las Calles’ ha corrido cuatro veces en esta pista desde que llegó al ‘Gran Circo’ y aunque ha tenido altibajos, le ha ido bien en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari…

  • 2020 – Racing Point – sexto lugar
  • 2021 – Red Bull – onceavo lugar a pesar de comenzar en la segunda posición
  • 2022 – Red Bull – Segundo lugar para lograr el 1-2 para la escudería austriaca

Después de cinco carreras, Max Verstappen sigue liderando el Campeonato de Pilotos con 119 pts, en segundo lugar viene nuestro ‘Viejo Sabroso’ con 105 unidades y completa el podio Fernando Alonso con 75 puntos.

Mientras que en el Mundial de Constructores el líder absoluto es Red Bull con 224, le sigue Aston Martin con 102 y tercero es Mercedes con 96.

Checo Pérez quiere conquistar Italia

‘El Ministro de Ataque’ regresará al RB19 este 21 de mayo a las 7:00 hrs. (Hora del Centro de México) cuando se corra el Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito donde Ferrari será local.