Checo Pérez y Max Verstappen se están llevando de calle la Temporada 2023 de la Fórmula 1; sin embargo, se viene un cambio muy interesante en la Qualy del GP de Emilia-Romaña 2023.

Y es que en su afan de generar mayor espectáculo, la F1 ha instaurado algunos cambios est Temporada con miras al 2024.

¿Cuál es el cambio que tendrá el GP de Emilia-Romaña 2023?

La Qualy de la sexta carrera de la Temporada será muy similar a lo que hemos visto, pues no se modifica el sistema de eliminación o algo similar, pero sí se va a definir qué tipo de neumáticos van a utilizar los pilotos.

Normalmente los equipos tienen la libertad de escoger con qué compuesto de neumático correr la clasificación, ya sea blando, medio o duro, pero en el GP de Emilia-Romaña esto va a estar definido dependiendo de la etapa.

En la Q1 los pilotos tendrán que hacer uso de los compuestos duros (cara blanca), para la Q2 se correrá con los medios (cara amarilla) y para la Q3 serán los blandos (cara roja).

El motivo de esto sería tratar de reducir los juegos de neumáticos durante el fin de semana de Gran Premio, recordando que la marca Pirelli es quien provée a las escuderías.

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la F1?

Sergio Pérez volverá a correr en la F1 del 19 al 21 de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Italia; después, del 26 al 28, también de mayo, lo hará en el Gran Premio de Mónaco.