Checo Pérez consiguió en Miami su tercera pole position en la Fórmula 1, en un fin de semana de recuperación para el piloto mexicano.

Y es que en la Q1 y Q2, nuestro ‘Viejo Sabroso‘ parecía tener el mismo ritmo que en las primeras prácticas, donde terminó decimoprimero y cuarto.

Max Verstappen superó al mexicano en las primeras dos rondas de la clasificación. De hecho, durante la segunda ronda Mad Max y Charles Leclerc fueron los únicos pilotos en meterse en el margen del 1m26s.

Sin embargo, en la Q3 la suerte cambió para el tapatío. Verstappen cometió un error en su primer intento, señalando por la radio que no tenía el control del RB19 como él lo hubiera deseado y con ello abortó su giro, una decisión que después lamentaría.

Mientras esto sucedía, Checo Pérez cruzaba la línea de meta en 1m26.841s, el tiempo a batir por sus rivales en la segunda parte de la Q3.

Así fue la vuelta rápida con la que Checo Pérez obtuvo la Pole en Miami

Verstappen salió atacando a los últimos minutos de la ronda final, al igual queel piloto de Ferrari, Charles Leclerc, pero el monegasco cometió un error que lo llevó a hacer un trompo y provocar una bandera roja que definió todo porque con menos de dos minutos ya no había tiempo para que los pilotos pudieran realizar otro intento de vuelta rápida.

¿Cuándo y dónde ver a Checo en el GP de Miami?

Checo Pérez peleará por la punta del campeonato mundial con su coequipero, Max Verstappen en el GP de Miami, donde buscará su séptima victoria en la Fórmula 1.

La carrera es hoy domingo 7 de mayo a las 13:30 horas y la podrás disfrutar a través de FOX Sports o en la app de FOX Sports Premium.

El GP de Miami también lo podrás ver a través de F1TV, el servicio de streaming oficial de la F1 que ofrece transmisiones con tiempos en vivo, telemetría en tiempo real, radio y cámaras de pilotos durante las carreras.