El pasado fin de semana se vivió una intensa carrera en el GP de Miami con Checo Pérez y Max Verstappen como principales protagonistas.

Todo parecía indicar que el tapatío se llevaría la victoria luego de largar desde la pole position, mientras que el neerlandés lo hizo desde la novena.

Sin embargo, gracias a una diferente estrategía de neumáticos, el neerlandés se llevó su tercer triunfo de la Temporada 2023.

¿Por qué Checo Pérez no peleó la punta contra Verstappen en el GP de Miami?

Resulta que nuestro Viejo Sabroso consideró que no sería justo para ninguno de los dos y mucho menos para Red Bull pelear por la punta contra su compañero de equipo.

Obviamente al final del día tenemos que poner al equipo por delante de nosotros. Solo somos dos pilotos, pero hay tanta gente trabajando en casa y trabajando muy duro que tenemos que mostrar respeto […]. Al final tuvimos una buena lucha entre nosotros y creo que un poco más habría significado contacto y no creo que hubiera sido justo para ninguno de nosotros. ¡Solo para Fernando!”, haciendo referencia a que un incidente entre los dos habría sido un beneficio para el español, quien terminó en tercer lugar.

Checo agradeció el apoyo en Miami

El piloto mexicano, segundo en el Campeonato de Pilotos con 105 puntos, agradeció el apoyo que ha recibido y dejó en claro que aún quedan algunas carreras de la temporada para seguir sumando.

“Quiero darles las gracias por todo su apoyo. Realmente quería la victoria, habría significado mucho para mí. Pero sí, se trata de no rendirse. Queda una larga temporada por delante y tenemos que seguir empujando, y espero que vengan muchos, muchos más buenos momentos para todos nosotros”.

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la F1?

Sergio Pérez volverá a correr en la F1 del 19 al 21 de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Italia; después, del 26 al 28, también de mayo, lo hará en el Gran Premio de Mónaco.