Los rumores sobre una posible salida de Checo Pérez de Red Bull han ido en aumento, al grado que se han barajado algunos nombres para que tomen el lugar de nuestro Viejo Sabroso.

Actualmente, el mexicano ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, sólo por debajo de su compañero Max Verstappen, con quien ha protagonizado una serie de desencuentros en lo que va de la presente temporada de Fórmula 1.

Michael Schumacher, por citar un ejemplo, afirmó que Red Bull debería despedir a Checo por la supuesta ‘enemistad’ con Max Verstappen y candidateó a Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda como virtuales reemplazos. 

Lo anterior acrecentó los rumores de una posible salida de Checo de Red Bull, pues los expertos de la Fórmula 1 también consideran que su “mala relación” con Verstappen afectará al equipo; sin embargo, Helmut Marko aseguró en entrevista para ‘NTV’ que el ambiente entre ambos pilotos es genial. 

“Los dos se respetan (Checo Pérez y Max Verstappen) y tenemos, creo, una de las alineaciones de pilotos más fuertes. No hay más”.

¿Checo Pérez se va de Red Bull?

Ante esta ola de rumores, Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que Checo puede estar tranquilo, pues respetarán el contrato que firmó hasta 2024.

Firmó un contrato de dos años e incluye 2024 y, con el rendimiento que está teniendo, no hay nada en contra de eso, seguirá con nosotros”.

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la F1?

Sergio Pérez volverá a correr en la F1 del 19 al 21 de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Italia; después, del 26 al 28, también de mayo, lo hará en el Gran Premio de Mónaco.

Así va la Clasificación de Pilotos en la F1 2023

Pos.Piloto (equipo)Puntos
1Max Verstappen (Red Bull)119
2Sergio Pérez (Red Bull)105
3Fernando Alonso (Aston Martin)75
4Lewis Hamilton (Mercedes)56
5Carlos Sainz (Ferrari)44
6George Russell (Mercedes)40
7Charles Leclerc (Ferrari)34
8Lance Stroll (Aston Martin)27
9Lando Norris (McLaren)10
10Pierre Gasly (Alpine)8
11Nico Hulkenberg (Haas)6