Mi Checo Pérez la está rompiendo en la temporada 2023 de la Fórmula 1, pues ha conseguido importantes resultados que lo mantienen en el segundo puesto del campeonato de pilotos, por debajo de su compañero, Max Verstappen.

Para nadie es un secreto la competencia tan fuerte que tiene Red Bull a nivel interno, ya que sus dos pilotos buscarán el campeonato mundial esta temporada sí o sí; Checo sueña con su primer título, mientras que Max quiere el tercero.

A pesar de la tensión que se vive cada carrera entre ambos elementos, han aclarado que la relación que tienen es bastante buena fuera de las pistas, además de que en todo momento hay respeto.

¿Max Verstappen amenazó a Checo Pérez?

Antes de que se exalten, mis juanáticos, les pido que lean con atención. Resulta que Juan Pablo Montoya, expiloto colombiano, explicó esta teoría tras el Gran Premio de Miami, el cual conquistó Max Verstappen y mi Chequito Pérez fue segundo.

“Max lo hizo muy bien, sí. Desde esa posición de salida, ha hecho exactamente lo que tenía que hacer. Ha remontado muy rápido y eso ha sido crucial, por supuesto. El hecho de que ya pudiera adelantar a todos con el neumático duro, con un compuesto más duro en otras palabras, ha sido lo más importante en mi opinión”

Juan Pablo Montoya a Motorsport
Getty Images

Getty Images

A Checo le fue muy bien en la última carrera en Bakú y creo que Max quería mostrar ‘oye, recuerda quién soy’ aquí en Miami’. Pérez no esperaba que Verstappen representara una amenaza, añadió.

¿Cuándo es la próxima carrera de F1?

Vendrá un pequeño descanso para todos los pilotos de la categoría reina del deporte motor, pues será hasta el 21 de mayo cuando se reanuden las acciones, con el Gran Premio de Emilia Romagna.