Mi Checo Pérez la está rompiendo como todo un crack en la Fórmula 1, muestra de ello es el gran arranque que ha tenido en la temporada 2023, en donde se mantiene en el segundo puesto del campeonato de pilotos.

El deportista tapatío vivió un sinfín de emociones en el Gran Premio de Miami, pues luego de conquistar la Pole Position, soñaba con ganar la carrera el domingo, pero no le fue posible por una estrategia de Red Bull, que le terminó favoreciendo a Max Verstappen, casuaaaaaaal.

Fernando Alonso pide sanción para Checo Pérez

Y para nadie es un secreto que Fernando Alonso lleva una muy buena relación con mi Chequito Pérez, además de que existe un respeto mutuo, aunque las bromas siempre están presentes.

El elemento de Aston Martin pidió una penalización para el mexicano por una insólita razón, y es que Checo llegó tarde al desfile de pilotos previo a la carrera del GP de Miami, razón por la que Alonso pidió que lo sancionaran con ¡30 segundos! aunque tranquilos, mis juanáticos, que todo se trató de una broma.

El dos veces campeón de la Fórmula 1 se sorprendió cuando vio a Sergio Pérez dirigirse con los comisarios, por una presunta sanción, por lo que se preguntó qué estaba sucediendo, y posteriormente solicitó, entre risas, la penalización para el piloto de Red Bull.

“¡30 segundos de penalización! y también para mí, porque me equivoqué. Y es que le dije al equipo hasta qué vuelta aguantarían los neumáticos antes de la parada en boxes”

Fernando Alonso
Getty Images

Getty Images

Sí fue sancionado Chequito Pérez

Y finalmente la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sí terminó sancionando al mexicano por llegar tarde al desfile, aunque no lo hizo en un tema deportivo, por lo que no corre riesgo su podio en el GP de Miami.

Se prevé que la sanción haya sido únicamente económica.