El expiloto de Fórmula 1, el colombiano Juan Pablo Montoya, afirmó que Checo Pérez dejó escapar una oportunidad ante Max Verstappen, tras llegar segundo en el Gran Premio de Miami.

“En mi opinión, realmente ha sido una oportunidad perdida para Pérez. Tu compañero de equipo comienza tan atrás, entonces solo tienes que presionar más al principio”, dijo Montoya en entrevista a Motorsport.

De igual manera, el colombiano destacó la actitud de Max Verstappen, en comparación con la de Sergio Pérez.

“Checo lo hizo muy bien en la última carrera en Bakú y creo que Max quería demostrarlo en Miami: oye, recuerda quién soy, eh”.

Por último, Montoya expresó que Checo Pérez lo tomó con demasiada calma, lo que aprovechó el neerlandés para remontar desde el noveno lugar, dejando segundo a nuestro ‘Viejo Sabroso’ y tercero al español Fernando Alonso (Aston Martin).

“La única forma de que Checo comience algo contra Max es que él mismo esté, al menos, en la cima cada fin de semana de carrera por su cuenta y capacidad. En ese sentido, Miami realmente ha sido una oportunidad perdida”.

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la F1?

Checo Pérez volverá a correr en la F1 del 19 al 21 de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Italia; después, del 26 al 28, también de mayo, lo hará en el Gran Premio de Mónaco.

¿En qué lugar va Checo en el Campeonato de Pilotos?

Pos.Piloto (equipo)Puntos
1Max Verstappen (Red Bull)119
2Sergio Pérez (Red Bull)105
3Fernando Alonso (Aston Martin)75
4Lewis Hamilton (Mercedes)56
5Carlos Sainz (Ferrari)44
6George Russell (Mercedes)40
7Charles Leclerc (Ferrari)34
8Lance Stroll (Aston Martin)27
9Lando Norris (McLaren)10
10Pierre Gasly (Alpine)8
11Nico Hulkenberg (Haas)6