Después de un fin de semana complicado por el clima, en cuestión de días, la Fórmula 1 retomará su cronograma habitual. Y, teniendo en cuenta que siempre se esta evaluando sumar más carreras, Christian Horner no dudó en dejar en claro que es lo que no quiere que ocurra.

Año a año, la FIA evalúa posibles cambios en el calendario. Es que, como bien sabemos, en este negocio hay mucho dinero de por medio y, si un nuevo destino genera un gran ingreso de dinero, siempre se evaluará visitarlo.

Sin embargo, parece que a la hora de tomar en consideración el hecho de sumar aún más circuitos al calendario, los directivos de la FIA no están teniendo en cuenta la opinión de quiénes compiten.

Es por eso mismo que, en charlas con la prensa, el director de carrera de Red Bull, Christian Horner, opinó sobre este tema y dejó muy en claro su postura.

¿Qué fue lo que dijo Horner?

“Llegas a un punto en el que te preguntas dónde acabarás saturando, y 24 es una cantidad increíble de carreras y kilometraje que tenemos que cubrir en una temporada. Puede ser complicado y te llegas a hartar”, comentó el británico en el evento ‘Financial Times: Future of the Car’.

Además, agregó: “Creo que es mejor competir en los lugares existentes que simplemente seguir agregando más y más, porque llegas a un punto, un punto de quiebre, del cual no creo que estemos tan lejos. Todos terminarán afectados”. ¿Le harán caso?

¿Cuándo tendremos Fórmula 1?

La espera se terminó, pues este domingo a las 7:00 horas del centro de México, los monoplazas volverán a invadir las calles de Mónaco. ¿Habrá chances de ver a Checo consagrarse una vez más en el callejero?