Checo Pérez largará último este domingo en el Circuito de Montercarlo luego de chocar durante la primera Clasificación del Gran Premio de Mónaco.

Y es que nuestro ‘Viejo Sabroso’ cometió un costoso error al estrellarse contra la barrera en la primera curva, cuando apenas habían pasado cuatro minutos de la Q1.

¿Qué le dijo Helmut Marko a Checo?

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, criticó severamente al mexicano por haber quedado fuera en la primera Qualy.

Si tienes un carro como ese, no puedes quedar fuera en la Q1. Fue un error estúpido de su parte. Quizás tenga que pensar mucho sobre el campeonato“, sentenció el asesor de Red Bull para Sky Deutschland.

Christian Horner, por su parte, dejó abierta la posibilidad de cambiar todo el chasis al RB19 de Checo Pérez que sufrió fuertes daños en el costado izquierdo. 

Checo Pérez compromete lucha por el liderato de F1

Ahora nuestro Chequito necesita hacer una auténtica proeza en Mónaco para impedir que Verstappen se le despegue en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.

El neerlandés de Red Bull es líder con 119 puntos, seguido de Checo Pérez con 105; sin embargo, esa diferencia de 14 puntos se podría ampliar hasta 40 si Verstappen gana, hace la vuelta más rápida y nuestro Viejo Sabroso no suma unidades.

Esta será la segunda vez en la presente temporada que Checo arranque desde la última posición. La primera vez que lo hizo fue en el GP de Australia, donde remontó hasta la quinta plaza.

¿Cuándo y dónde ver el GP de Mónaco 2023?

El GP de Mónaco 2023 se llevará a cabo este domingo en el circuito urbano de Montecarlo a las 07:00 horas, tiempo del centro de México.

La transmisión de la sexta carrera del Mundial de Fórmula 1 la podrás seguir por Fox SportsFox Sports 3Fox Sports Premium y F1 TV.