Rafael Márquez, capitán del Atlas, defendió la postura de dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, de no prestar a sus jugadores clave para el duelo entre la Selección de México y su similar de Senegal.
“Chivas estaba en esa posición de no prestar jugadores y es normal”, comentó el central al portal ESPN. “No se puede jugar el descenso y dejar al equipo sin futbolistas importantes; creo que es normal y los partidos amistosos que no son Fecha FIFA son más parte comercial que del proceso”.
El central abundó que “los directivos para lo bueno siempre están, (pero) para lo malo son enemigos todos. Depende de las circunstancias de Selección que debería haber partidos (amistosos). Ahora el señor Osorio tiene una base precisa de saber quién puede estar para esos partidos”.
Finalmente, y respecto a la posibilidad de un llamado a Juegos Olímpicos, Rafa consideró que su momento para disputar la justa ya pasó.
“Es un torneo que nunca jugué pero soy consciente de que hay mejores soluciones que yo, como Héctor Moreno o Diego Reyes, gente joven con experiencia en Europa”, concluyó.