Atlas acaba de hacer uno de los fichajes más importantes de la temporada. Pero no, no es en la cancha con algún jugador de futbol. Sino más bien en su equipo multidisciplinario. Pues Paola Morán, medallista en Juegos Panamericanos y semifinalista en Juegos Olímpicos París 2024, se unió al equipo como su nueva nutrióloga.
Paola Morán, del tartán al Atlas
Durante años, Paola Morán se preparó para vencer al viento en las pistas de tartán. En su larga carrera deportiva suma varias competencias a nivel internacional. Donde representó a México, de buena manera. Incluso, subiendo al podio en diversos eventos.
La velocista, especialista en 400 metros planos, participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y París 2024. En estos últimos consiguió meterse a las semifinales de la prueba. Un logro muy importante a escala global.
En Juegos Panamericanos conquistó la medalla de plata en Lima 2019. Mientras que en Santiago 2023 se quedó con el bronce, también en 400 metros planos. Lo relevante es que a la par de sus competencias se dio tiempo para estudiar la licenciatura en nutrición y bienestar integral.
Y esa formación académica la llevó a fichar ahora con el Atlas. Pues acaba de incorporarse al club para emplear sus conocimientos en esta área con los futbolistas del primer equipo de los Zorros. Y con ello, apoyar al club a alcanzar sus objetivos.
Y tiene todas las credenciales para hacerlo, pues además de la licenciatura también tiene una maestría en entrenamiento y nutrición deportiva, que estudió en Madrid, España. Hay que recordar que ésta será la primera experiencia de Paola Morán en un equipo de futbol profesional. La atleta se concentrará ahora en esta parte de su vida con el Atlas de la Liga MX.