Gilberto Mora se ha convertido en la sensación del Mundial sub 20. El joven futbolista mexicano acaparó reflectores con sus actuaciones por lo que hace en la cancha. Pero, como cualquier persona, también en aficionado al futbol y es hincha del extinto Jaguares de Chiapas. Y si no me crees, aquí está la prueba.
Gilberto Mora y Jaguares de Chiapas
El futbolista de Xolos de Tijuana nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 2008. La razón de por qué vio la luz en esa ciudad es porque su papá Gilberto Mora Olayo jugaba en ese entonces para Jaguares de Chiapas.
Así que su primer acercamiento con el futbol fue precisamente con el extinto club chiapaneco. Y también surgió ahí el amor a esos colores, pues al ser su papá futbolista del equipo, Gilberto Mora vivió sus primeros años como aficionado felino.
Y en redes sociales comenzó a circular una fotografía que ya llamó la atención. La cual presuntamente se habría tomado hace poco más de 10 años. Donde se ve a la Joya de la Selección Mexicana portar la camiseta de los Jaguares de Chiapas durante un partido del equipo.
En la imagen se le observa además en el graderío del estadio Víctor Manuel Reyna (Zoque), casa del conjunto felino. Al fondo se ve la cancha, mientras él posa con una playera naranja con el escudo de Jaguares de Chiapas.
Sin embargo, Gilberto Mora no jugó para el primer equipo del que fue fan, pues fue con Xolos de Tijuana que comenzó a formarse en fuerzas básicas. El jugador sobresalió en las inferiores del conjunto fronterizo hasta llegar a Primera División. De ahí, ya llamó la atención de varios clubes europeos, que le siguen de cerca la pista en el Mundial sub 20.