Rafa Márquez reconoció que se arrepintió de dejar Europa por ir a USA (¡escuchaste Gio Dos Santos!) El veterano explicó los momentos que vive en la actualidad y cómo le gustaría vivir el retiro.
“Pensándolo con calma, me di cuenta de que me había anticipado. En su momento creí que era buena idea irme a EEUU y bajar un poco las revoluciones pero al llegar allí vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí. Pero bueno, tenía ya 35 años, ya me veían en la recta final de mi carrera… al final acabé yendo al Mundial”, dijo para Marca.
Sobre su pasado, recordó el momento más feliz de su carrera. “Con Barcelona son los mejores recuerdos de mi carrera. Viví los años más bonitos en una ciudad maravillosa que siempre me trató con mucho cariño. Fueron siete años increíbles en una de las instituciones más importantes del mundo. En 2006 ganamos la Champions. Me convertí en el único futoblista mexicano que tiene ese título”.
Y sobre el futuro afirmó que: “Me queda poco tiempo como futbolista, ya empiezo a pensar en la retirada pero todavía me queda un año de contrato en el Atlas y lo quiero cumplir. Se va sintiendo que se va acabando pero sigo disfrutando de ir a los entrenamientos, de jugar… esto además es un hábito que llevo realizando desde hace veinte años como profesional”. Explicó que le gustaría regresar a Barcelona como parte del cuerpo técnico, “La verdad es que está en mis planes, estaría encantado de volver a Barcelona si ellos lo consideran”.