El regreso de Rafa Márquez al Atlas ha sido difícil. Las lesiones lo han afectado, y se ha cuestionado su rendimiento. Además sus declaraciones han sido catalogadas como polémicas. Sobre esto, el defensa aseguró que es honesto, aunque mucho lo tachen de soberbio.
“Soy honesto, digo la verdad y siempre voy de frente, no como otras personas que dicen que soy soberbio. Lo que digo es porque lo siento de corazón, vine por el amor que le tengo a esta institución y no me gustan cosas que están pasando pero yo no soy el que decide, no soy el dueño del equipo, no tengo forma de transformar las cosas, soy un simple jugador que vino a cambiar las cosas con otros jugadores y es un deporte en conjunto”, dijo.
Márquez indicó que es el primero en pensar siempre en los intereses del equipo.
“Trato de dar el ejemplo, la gente que me conoce lo sabe, los que no, me conocerán algún día. Por eso tengo un grupo de amigos cerrado, son pocos porque los demás no son gente honesta. Hay gente que te pide una cosa y al final te critica por soberbia, no es gente que ayuda al futbol mexicano, al periodismo y tergiversan las declaraciones, eso hace la gente que te quiso ver en el club. Entiendo que no están contentos pero soy el primero en entrenar por el bien de la institución”, señaló.
Rafa explicó que esto le pasó hace algunos años cuando llegó a León, pero después todo mejoró, y fue importante para conseguir el bicampeonato.
“Así es el futbol, te da revanchas cada fin de semana. Lo mismo que pasó en León que seis meses no me fue bien y después fui Bicampeón. Nadie me quería, decían que qué hacía en León, es simplemente trabajar”, resaltó.