Este curioso hecho se dio en Cádiz, cuando un hombre se hizo pasar por trabajador de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y cobró cuatro mil euros al papá de un jugador por hacer posible (falsamente) el fichaje de su hijo por un equipo de primera división.
Dicho impostor le dijo al padre del futbolista que era agente de la FIFA y que representaba a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por lo que podía hacer el sueño posible a cambio de unos billetes. La oferta se veía tentadora y el señor accedió sin problemas.
El pago se haría en dos ejecuciones: quinientos euros serían para asegurar pruebas en un club de Castilla-La Mancha, y lo restante para formalizar el traspaso a un equipo de primera.
Así pues, bajo esta promesa, el infortunado involucrado procedió a hacer los pagos correspondientes, con la ilusión de ver a su hijo ganándole un balón a Cristiano Ronaldo.
El problema vino tiempo después, cuando a falta de noticias, decidió llamar a los equipos y estos revelaron que no conocían al supuesto empleado con el que había hecho la negociación. Su reacción fue avisar a la comunidad para que no cayeran en la trampa.
Afortunadamente ya agarraron al ladrón, quien resultó ser un tipo senegalés de 43 años, informó la Policía Nacional en un comunicado.