Por Juan Carlos López
LAS COSAS NO CAMBIARON EN LAS CINCO LIGAS GRANDES DE EUROPA, YA QUE LOS CAMPEONES REPITIERON EL TÍTULO
¡Es impresionante, juanáticos! Con la victoria del Bayern Múnich se concretó algo histórico, los campeones de las cinco grandes ligas de Europa repitieron el título al mismo tiempo, por primera vez en la historia.
De entrada, en La Liga no cambiaron las cosas, el Barcelona tuvo un temporadón con un Lionel Messi on-fire sumando 86 puntos, para poder coronarse en España de manera consecutiva, sacándole una ventaja de diez puntos al Atlético, quienes tuvieron que conformarse con el segundo lugar.
En la Premier League pudimos ver una auténtica pelea a muerte entre el Manchester City y el Liverpool, la cual se definió hasta la última jornada, donde los Reds hicieron lo suyo venciendo a los Wolves 2-0, y dependían de que el City perdiera contra el Brighton para llevarse la liga, pero no fue así; los Citizens golearon al Brighton 4-1 y el tío Pep pudo levantar su segunda Premier consecutiva.
Al igual que la Premier, la Bundesliga también tuvo una gran batalla por el título entre el Bayern Múnich y el Dortmund, que de igual manera se fue hasta el último partido. El Dortmund mantuvo un gran nivel durante el torneo, pero al final se cayó, y el Bayern, quienes empezaron muy mal, cambiaron el chip, y le quitaron el liderato al Borussia; en la última jornada se pudieron coronar en su casa después de golear 5-1 al Frankfurt.
En la Serie A las cosas no cambiaron arriba, ya que la Juve pudo mantener su imperio y se llevó el título faltando todavía cinco partido por jugarse, al vencer 2-1 a la Fiorentina. Cristiano Ronaldo está lejos de ser el capocannoniere, pero pudo sumar su primer título con la Vecchia Signora, sacándole una gran ventaja a los demás equipos en el campeonato.
La Ligue 1 fue ampliamente dominada por el billetudo PSG otra vez, quienes aseguraron el título hace varias jornadas atrás, sacando una gran ventaja de casi 20 puntos al Lille, que terminó en segundo lugar; demostrando una vez más que el dinero es un factor muy importante en este deporte.