Tras ser imputado por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado, la leyenda de Chivas, Omar Bravo, permanece en prisión preventiva, en espera de que se resuelva su situación. Pero ya tiene fecha para su próxima audiencia, donde se definirá el rumbo del caso. Y te cuento cuándo es y qué pasará en ella.
Definirán si lo vinculan a proceso
El ex delantero de las Chivas fue detenido el sábado por la tarde en Zapopan. Y el domingo por la mañana se llevó a cabo la primera audiencia, donde se le imputó el delito antes señalado. La agraviada sería una persona cercana de su familia, quien contaría con una prueba convincente.
En esa primera presentación, el juez dictó prisión preventiva oficiosa a Omar Bravo. Esto, para garantizar la continuidad del proceso. Y quedó fijado que la próxima audiencia será el próximo viernes, 10 de octubre. Fecha en la que se sabrá qué pasará con el caso.
La defensa del ex futbolista de la Selección Mexicana se acogió a la duplicidad del término constitucional. Es decir, 144 horas para reunir pruebas a favor de su representado. Ese mismo tiempo tiene la Fiscalía de Jalisco para juntar evidencia suficiente para vincularlo a proceso.
Y en la segunda audiencia, el juez valorará las pruebas presentadas por ambas partes. Con ello, determinará si existen elementos suficientes para continuar con la investigación por el delito del que se le acusa.
En caso de no haber prueba suficientes, Omar Bravo sería liberado. Pero si la autoridad considera que con lo reunido se puede proceder, lo vincularía a proceso y dictaría un periodo para realizar las investigaciones.
Esta es la pena que alcanzaría
Si la leyenda de Chivas, después de todo el proceso, es declarado culpable, alcanzaría una pena mínima de tres meses y hasta 20 años. Esto, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Jalisco. Las agravantes, en este caso, son la edad de la víctima, pues cuando inició todo tenía 11 años.