A sólo unos días de haber salido del partido México vs Marruecos en el Mundial Sub 20 por una conmoción cerebral, Mateo Levy rompió el silencio. El futbolista brindó detalles del golpazo que se llevó y reveló los pasos que está siguiendo para su recuperación. Pero se perfila para ser baja en los octavos de final.
Mateo Levy rompe el silencio
En sus historias de Instagram, el futbolista de Cruz Azul por fin se pronunció tras pisar el hospital por un fuerte golpe que lo dejó inconsciente en la cancha. A dos días del suceso en el Mundial Sub 20, Mateo Levy señaló que el parte médico dio como resultado una contusión cerebral.
Por esta situación, tuvo que estar varias horas en reposo y siguiendo los protocolos de salud recomendados. Esto, para garantizar que no tuviera secuelas por el golpe. Afortunadamente para él, los nuevos estudios salieron sin rastros de ello. Por lo que está en franca recuperación.
Mateo Levy reveló que todavía está bajo el protocolo médico y lo sigue paso a paso. Y está acompañado siempre y apoyando al equipo en el Mundial Sub 20. Esto, a sólo unas horas para el partido de octavos de final ante el anfitrión Chile.
Además, el futbolista agradeció a todas las personas que mostraron preocupación por él y se acercaron a su familia para preguntar su estado de salud. Pero señaló que se encuentra bien y siguiendo disciplinadamente las recomendaciones de los médicos.

Se perdería los octavos de final
Aunque no está confirmado, Mateo Levy no podría ver acción este martes cuando la Selección Mexicana enfrente a Chile. Y esto no depende de su recuperación, sino que el protocolo de FIFA para conmociones cerebrales establece que el jugador debe estar bajo observación por 72 horas.
El futbolista de la Máquina cumpliría ese plazo hasta mañana, por lo que todavía no está dado de alta. Además de que no habría podido realizar trabajo al parejo de sus compañeros. Por lo que sería baja para el partido de octavos de final.