Tras su salida del Inter Miami a fines de 2024, el Tata Martino se tomó un descanso pero ya está listo para la acción. El ex estratega de la Selección Mexicana consiguió equipo y tendrá su regreso a la MLS el próximo año con LAFC. La noticia resuena en el América, ya que se había interesado en tentar a André Jardine.
Como suele ocurrir en el Viejo Continente, en la liga estadounidense se trabaja con un ritmo distinto. Hace varios meses, la directiva de Los Ángeles fue notificada por parte de Steve Cherundolo, que dejaría el equipo al final de 2025.
Ante esta situación, no se apresuraron y tomaron en consideración distintas opciones. Con perfiles distintos, realizaron averiguaciones y se habló de un fuerte interés por convencer al estratega azulcrema. Por eso se ‘festeja’ la firma del Tata Martino…
Es que los caminos de LAFC y América se cruzaron mucho estos meses. Cabe recordar que disputaron el repechaje por conseguir un boleto al Mundial de Clubes 2025. Después Jardine viajó para el MLS All Star Game 2025 y no descartó seguir su carrera en dicha liga.
Tras una extensa negociación, Tata Martino fue el elegido por los angelinos para la temporada 2026 de la MLS. En estos días se terminarán de definir detalles del contrato, pero es un hecho que volverá a dirigir en Estados Unidos.
Después de que se termine la racha positiva del tricampeonato, André Jardine está convencido de su proyecto al frente de las Águilas. Con boleto prácticamente asegurado a la Fiesta Grande del Apertura 2025, el brasileño intentará volver a la gloria en Liga MX.