Santiago Giménez se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la Selección Mexicana y apunta a ser uno de los pilares del plantel para el próximo Mundial. Sin embargo, el ‘Bebote’ fue uno de los descartes del Tata Martino para Qatar 2022 y ha salido a hablar sobre lo duro que fue a nivel personal el haber quedado afuera de la lista.
Siendo jugador de AC Milan, Santiago Giménez atraviesa el mejor momento de su carrera, con la esperanza de consolidarse y conseguir grandes cosas con uno de los clubes más importantes del mundo. Sin embargo, el ‘Bebote’ atravesó momentos complicados, siendo su ausencia en el último Mundial uno de ellos.
En una charla con el Escorpión Dorado en su canal de YouTube, el delantero del ‘Tri’ habló de lo que fue ese momento en que se quedó afuera de la lista del Tata Martino para ir al Mundial de Qatar 2022. El jugador no ocultó su frustración por lo sucedido.
Santiago Giménez sin filtros contra el Tata Martino
“Estuvo bien culero. Yo ya me veía dentro de la lista, la verdad. La última vez que había ido a selección el Tata me había dicho: ‘tú eres mi delantero titular ahorita y si sigue así vas a llegar al Mundial’. Empecé a hacer goles, a estar bien y de la nada me dejó fuera” confesó Santiago Giménez.
El atacante contó que el cuerpo técnico del Tata le comunicó la decisión de la peor manera posible. “Yo creo que como fue una decisión que sabían que me iba a pegar duro, trataron de decírmelo lo más rápido y ya. Igual las formas estuvieron mal porque ellos me dijeron por teléfono… teníamos un viaje a Girona, acabó la temporada y viajé a Girona y me dijeron; ‘vas a estar entrenando aquí por si pasa algo y ya te metemos aquí’ y no sé qué, como de sobra, ¿no?“.

A pesar de su desagrado por la decisión, Santiago Giménez reconoció el gran momento que atravesaban Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, al igual que Henry Martín con la camiseta del América.