Previo a disputar el Gran Premio de España de la F1, Max Verstappen se olvidó de las pistas y motores e incursionó en un nuevo deporte.

El piloto neerlandés se unió con el Alinghi Red Bull Racing, que se prepara para la Copa América de vela, que se celebrará el próximo año en Barcelona.

Max Verstappen tuvo un paseo exclusivo en un yate avanzado, con un emocionante giro de tierra a mar. También visitó la sede del equipo en Barcelona, además de tener una reunión con el área de diseño y miembros de la tripulación.

El piloto de Red Bull y dos veces campeón de la Fórmula 1, estuvo a bordo del Chase Boat del equipo, alcanzando velocidades de hasta 100 km/h en las olas del mediterráneo.

“He tenido un gran día con Alinghi Red Bull Racing y el patrón Arnaud Psarofaghis. Me llevaron de cerca en el barco para ver lo que estaba haciendo el equipo, y me encantó. Fue genial escuchar los puntos de vista del equipo y el aspecto técnico. Siempre es bueno para mí entender un poco más sobre esto”

Max Verstappen
Cortesía

Cortesía

El compañero de mi Checo Pérez de toda la vida comparó la vivencia experimentada con el deporte motor, señalando que la comunicación y trabajo en equipo, jamás deben faltar. Sí, trabajo en equipo…

“Tanto la F1 como la navegación tienen que ver con la comunicación y el trabajo en equipo. Cuando estoy en el auto, me comunico con tanta gente para que todo funcione bien. un fin de semana de carrera, y es lo mismo aquí con un equipo de ocho corredores. Se trata de comunicación y trabajar juntos para obtener el mejor resultado. Además, podría llover el fin de semana, y como ya he estado en el agua, podría ayudarme!”, añadió.

Cortesía

Cortesía

¿Cuándo y a qué hora ver el GP de España de la F1?

La séptima parada de la temporada 2023 de la Fórmula 1 se disputará este fin de semana; la gran carrera será el domingo 4 de junio a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.