Finalizó el Gran Premio de Mónaco y la realidad es que nuestro Checo Pérez estuvo lejos de ser protagonista. Es que, después de haber hecho una muy mala clasificación, nunca pudo salir de los puestos bajos de la clasificación.

Una vez más, el piloto del Red Bull no consiguió hacer una de esas escaladas épicas que ha sabido hacer en otros circuitos y no sumó puntos.

Y, aunque todavía es muy temprano para sacar conclusiones, la realidad es que Checo Pérez no puede seguir perdiendo puntos si quiere pelear por el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Obviamente, luego de la carrera, el piloto tapatío no dudó en mostrarse autocrítico. Además, comentó que tiene muy en claro que no puede darse el lujo de dejar de sumar como ocurrió hoy.

¿Qué dijo Checo Pérez?

Luego de la carrera y ante las cámaras de la prensa, el tapatío comentó: “Perdimos todo el día de ayer con mi error y no hubo nada que hacer. Un resultado más así y nos podemos olvidar del campeonato, no nos puede pasar esto en lo que queda del año, hoy ha sido muy costoso porque todo nos salió mal”.

Pese a eso, no dudó en asumir la culpa por el pésimo rendimiento y agregó: “Todo cómo lo esperábamos, no podíamos pasar. Tampoco habríamos podido, hace mucho, todo el caos que hubo y al final casi todo mundo terminó por no pasar. Mi error total, asumirlo y ahora pensar en Barcelona”.

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez?

Cómo bien dijo el mismo piloto, la Fórmula 1 se trasladará directamente a Barcelona, en donde el próximo domingo estarán corriendo la séptima carrera de la temporada 2023.