Despues de finalizar 11 en la Primera Práctica Libre, Checo Pérez termínó cuarto en la segunda Práctica Libre del Gran Premio de Miami.

Max Verstappen, por su parte, acabó primero; mientras Carlos Sainz y Charles Leclerc ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

El piloto neerlandés lució bastante bien en la pista de Miami por la tarde, al pasar del cuarto sitio en la PL1 al primero en la sesión vespertina.

Checo Pérez admite que debe mejorar para estar en las primeras filas

“No he tenido el mejor de los viernes. Pero mi vuelta también fue bastante mala. Me bloqueé en la última curva. Junto con mi pilotaje, hoy no lo estoy haciendo muy, muy bien. Así que creo que si soy capaz de mejorar mi conducción y sentirme un poco más cómodo, todo irá bien”, dijo el mexicano a los micrófonos de Sky Sports.

Checo Pérez marcó 1:28.419 en su mejor vuelta de las 24 que realizó, casi medio segundo por detrás de su compañero, lo que obligará a una corrección para la qualy de este sábado.

Verstappen, casi cuatro décimas por delante de Sainz

Verstappen está buscando a como dé lugar ganar su tercera carrera en lo que va de la Temporada 2023 de Fórmula 1 para despegarse de Checo Pérez, quien le está pisando los talones después del triunfo que obtuvo nuestro ‘Viejo Sabroso’ en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Mad Max dejó su mejor tiempo 1:27.930 en las 23 vueltas que realizó, casi cuatro décimas por delante de Sainz, que dejó su tiempo en 1:28.419.

Bandera roja en la PL2 del GP de Miami 2023

Lo que parecía una sesión sin incidentes mayores cambió cuando a 10 minutos del final se produjo la primera bandera roja de la sesión cuando Charles Leclerc se fue de largo en la curva 8 e impactó contra la barrera de seguridad.