Después de su triunfo en Bakú, Checo Pérez se colocó a tan sólo seis puntos de su compañero, el neerlandés Max Verstappen en la lucha por el liderato del campeonato de pilotos de la F1.
Sin duda, un momento histórico en la carrera de nuestro ‘Viejo Sabroso‘, pues el próximo domingo podría remontar al piloto europeo en caso de llevarse el triunfo en el GP de Miami, la quinta parada de la Temporada.
En entrevista con mis compis de TUDN, Checo rechazó por enésima vez que exista UNA enemistad con el bicampeón del mundo pese a los múltiples desencuentros que han protagonizado.
“Todo eso es lo que vende, pero Max y yo tenemos una relación de respeto muy grande, más de lo que la gente se imaginaría”.
¿Qué siente Checo Pérez cada vez que gana Verstappen?
Nuestro Chequito soprendió a propios y extraños al reconocer lo que siente cada vez que Max Verstappen gana un Gran Premio.
“Sin duda que los dos queremos ganar y cada que gana él, te duele, pero siempre hay mucho respeto entre nosotros”.
Checo Pérez, enfocado en el título más no ilusionado
Si bien Checo tiene los ojos puesto en el título, rechazó que esté ilusionado.
“No me ilusiono mucho, soy muy frío y estoy enfocado 100% en que la única manera es carrera a carrera. Mi enfoque es analizar lo que pude hacer en Azerbayán, qué podemos hacer mejor en Miami. Son tantas carreras, que no tiene caso adelantarse”.
Califica de histórico el momento que está viviendo
Checo Pérez calificó de histórico el momento que vive en Red Bull y consideró que de no haber presentado problemas su monoplaza en el Gran Premio de Australia, donde acabó quinto, bien podría estar liderando el campeonato.
“Yo creo que sin los problemas en Melbourne podríamos estar liderando, hay que minimizar los malos fines de semana y enfocarnos en tener buenas carreras. Disfrutemos estos momentos, no van a durar toda la vida, es un momento histórico”.