A sus 58 años, luego de una prolífica carrera como futbolista donde brilló en equipos como Necaxa, América y Selección Mexicana, para después destacar como directivo de varios clubes, Ricardo Peláez emprende un nuevo reto profesional en el que regresa a una vieja casa.

El emblemático delantero y máximo goleador histórico de los Rayos, fue presentado como flamante fichaje de ESPN, cadena en la que ya había colaborado anteriormente como analista en 2017. Su arribo pone fin a su etapa en Televisa Deportes, a la que agradeció por la oportunidad brindada.

¿Por qué Ricardo Peláez se fue de Televisa para regresar a ESPN?

Por muchas razones que se dan, al mismo tiempo, un ofrecimiento de ESPN, un tema de salud familiar, que afortunadamente y gracias a Dios se logró superar de la mejor forma y un poquito calidad de vida… se juntan estos factores, un poco más de tiempo para mí y un poco más de tiempo para mi familia que es lo más importante para mí, y seguir haciendo lo que más me gusta“, dijo Peláez en entrevista para mediotiempo.

En este momento estoy enfocado en esta oportunidad que me brindan, hablar de futbol para mí es un tema apasionante, pensar que la gente está en su casa viendo un partido y oyendo al narrador“.

El mundialista en Francia 1998 resaltó que poder analizar y debatir sobre fútbol es una actividad que lo apasiona enormemente.

Poderle dar otros puntos de vista, no lo que ya vio y escuchó, sino hablar un poco de los detalles y poder enriquecer el tema deportivo en mesas de discusión y análisis“.

“La faceta de directivo ha sido la más complicada”

De sus múltiples roles desempeñados, Peláez tiene claro cuál es su preferido.

Número 1 futbolista, por mucho. Ya no puedo jugar al futbol, ya no tengo la edad, ya tengo una rodilla de fierro, lo disfruté muchísimo a lo largo de 15 años, cumplí muchas metas. Después, he disfrutado mucho la faceta de comentarista, y por supuesto de directivo, pero es muy complicado, porque dependes de muchos factores, no nada más de ti, y tú eres el responsable“.

En segundo lugar, sitúa su labor actual como comentarista deportivo. “He disfrutado mucho esta faceta. Pensar que la gente está viendo un partido y oyendo al narrador, y yo puedo darle otro enfoque, es muy enriquecedor”, manifestó con nostalgia.

Finalmente, respecto a su periodo como directivo de clubes, si bien tuvo logros en América y Cruz Azul, admitió que su etapa más difícil fue en Chivas.

Chivas, más difícil, un reto muy complicado, pero muy apasionante, trabajar con puros mexicanos y demostrar que el mexicano puede, ahí no nos fue tan bien, una carrera donde a veces te va bien, a veces mal, pero tratas de hacer lo mejor siempre, he dejado la vida en cada trabajo con mucha pasión“, concluyó.