Chivas es sin duda, uno de los equipos más representativos del futbol mexicano, que constantemente busca estar dentro de los primeros puestos, aunque no siempre obtiene los resultados deseados. En cuanto a plantilla, su objetivo es tener a los mejores mexicanos, razón por la que por años ha buscado el regreso de Carlos Vela.
Para nadie es un secreto que Carlos Vela fue en su momento, uno de los mejores jugadores mexicanos, pues así lo demostró dentro del terreno de juego durante su carrera en Europa, en donde brilló con equipos como el Arsenal, Real Sociedad, entre otros.
¿Por qué Chivas no consiguió el fichaje de Carlos Vela?
Ricardo Peláez, quien fue director deportivo del Guadalajara, confesó que al menos durante su gestión sí buscaron y contactaron a Carlos Vela, pero aunque hicieron el intento de convencerlo, la respuesta del atacante azteca siempre fue la misma: “NO”.
“Visitamos a Carlos, no recuerdo si fue en un juego amistoso o algo así, pero estuvimos en el estadio. Platiqué con la gente que tenía las llaves de los vestidores, que si me dejaban entrar para darle un recado a Vela, me dijeron que sí y se lo dejé en su locker”
Ricardo Peláez en ESPN
El ahora comentarista deportivo, reveló que pudo llegar a Carlos Vela gracias a su hermano, Alejandro. “Le preguntaba que si había una posibilidad de entrar en comunicación para su probable venida al futbol mexicano con Chivas y me respondió que sí, después con una llamada, tuvimos comunicación con él”.
Ricardo Peláez no dio más detalles, pero fue evidente que no lograron convencer a Carlos Vela, quien ha dejado en claro en más de una ocasión que no le interesa llegar al futbol mexicano; incluso, recientemente sonó como posibilidad para Cruz Azul, pero su respuesta continuó siendo la misma.
¿Qué es de Carlitos Vela en el presente?
El atacante mexicano concluyó contrato con Los Ángeles FC de la MLS, por lo que su futuro continúa siendo muy incierto, pues de momento no ha fichado con ningún equipo, pero es probable que lo haga en el próximo mercado de fichajes, aunque claro está, que fuera del balompié nacional.
También se ha hablado sobre un posible retiro, aunque todo parece indicar que todavía no tendría planes de ponerle punto final a su carrera profesional, por lo que tampoco sonaría descabellado que permaneciera en Estados Unidos, dentro de la MLS.