Llegó la noche más esperada por los fanáticos de la NFL y, como nos tiene acostumbrados, no decepcionaron. Es que, aunque les costó imponerse en el juego Kansas City Chiefs levantó su nivel y se llevó el Super Bowl 2024.

Todos los aficionados de la NFL alrededor del mundo se sentaron a disfrutar del Super Bowl LVIII y los dos equipos protagonistas dieron una gran exhibición. Sin embargo, el partido puede dividerse en dos partes muy claras: el primer tiempo a favor de San Francisco, el segundo tiempo parejo.

En el primer cuarto, ambos equipos observaron al rival y no consiguieron anotar puntos. Sin embargo, en el segundo cuarto cambió la historia. Los San Francisco 49ers demostraron ser una amenaza en defensa y estuvieron perfectos en ataque, lo que les permitió irse 10-3 en ventaja al descanso.

Luego del show de Usher, que dejó muchísimo que desear y que fue motivo de varios memes en redes, se esperaba que los Chiefs corrigieran sus errores y se acercaran en el marcador.

Y, aunque al principio les costó imponer su juego, en el tercer cuarto consiguieron sumar 10 puntos que los pusieron en ventaja y cerca de un nuevo título. Pero San Francisco no se rindió y consiguió poner a los Chiefs en un aprieto.

Por suerte, los comandados por Patrick Mahomes pudieron empatar el juego en el cierre del partido y forzar el tiempo extra con un marcador 19-19. Los 49ers consiguieron ponerse en ventaja, pero si le das vida a Kansas, sabes que tendrás problemas.

Y, a falta de tres segundos de partidos, Mahomes habilitó a Mecole Hardman y se llevaron la victoria del Super Bowl 2024. Con esta victoria, los Chiefs alcanzaron el cuartp Super Bowl de su historia.