El Estadio Azteca se convertirá en tres veces mundialista en 2026, cuando albergue los partidos de esa Copa del Mundo, pues anteriormente también lo hizo en 1970 y 1986.

Curiosamente, el Coloso de Santa Úrsula vio coronarse a dos de los futbolistas más grandes que ha habido en la historia: Pelé y Diego Armando Maradona, por lo que el recinto es todo un histórico en el futbol mundial.

Ahora, se alista para continuar escribiendo su historia y por tercera ocasión, recibir partidos mundialistas, y el más importante que tendrá, al menos por el momento, será el partido inaugural.

Al ser un estadio de años, evidentemente necesita una remodelación, y más por las reglas que la misma FIFA tiene, por lo que cerrará sus puertas en los próximos meses.

Pero una noticia que sorprendió a más de uno, es que también sufrirá un cambio de nombre, pues aquí intervino un patrocinador.

¿Cuál será el nuevo nombre del Estadio Azteca?

De acuerdo con la información del Francotirador en su columna para Récord, el Coloso de Santa Úrsula llevará en su nombre la marca patrocinadora; es decir, BBVA.

La fuente señala que marcas como Amazon y Mercado Libre también estuvieron cerca de cerrar el acuerdo con el recinto; sin embargo, BBVA fue el que terminó ganando.

Aún están definiendo el nuevo nombre que tendrá el recinto, pero se habla de que podría ser ‘Estadio BBVA Azteca’ o ‘Estadio Azteca BBVA’.

Estadio Azteca. | Getty Images

Estadio Azteca. | Getty Images

Es importante mencionar que el acuerdo se firmó por los próximos 10 años, por lo que la casa de las Águilas del América estará vinculada con el reconocido banco al menos, hasta el 2034.

¿Cuándo iniciará el Mundial de 2026?

La próxima Copa del Mundo, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, dará inicio el 11 de junio y concluirá el 19 de julio.