El Estadio Azteca será uno de los recintos que albergue unos partidos de la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El recinto capitalino se convertirá en tres veces mundialista, pues anteriormente albergó la Copa del Mundo de 1970 y 1986, en donde se coronó Pelé y Diego Armando Maradona, respectivamente.

La casa de las Águilas del América cerrará en las próximas semanas, pues deberá ser remodelado para la justa mundialista, ya que debe cumplir con una serie de características que pide la FIFA a los estadios mundialistas.

Aparte del Coloso de Santa Úrsula, será el Estadio Akron y Estadio BBVA los que también sean sedes mundialistas en suelo mexicano, pero ambos son recintos “nuevos”, por lo que no tienen mejoras por hacer, mientras que el Azteca sí, debido a los años que tiene funcionando.

¿Cuándo debe quedar remodelado el Estadio Azteca?

La Copa del Mundo de 2026 dará inicio en verano de ese año, por lo que el Coloso de Santa Úrsula deberá ser entregado con anticipación.

De acuerdo con la información de El Universal, será en diciembre de 2025 cuando el recinto capitalino deba ser entregado ya remodelado, para que a partir de 2026 nuevamente funcione con normalidad, por si hay algún contratiempo, pueda atenderse con anticipación.

Estadio Azteca. | Imago7

Estadio Azteca. | Imago7

Por lo que los trabajadores que estén a cargo de la remodelación del recinto, tendrán cerca de un año y nueve meses para tenerlo listo. Se escuchaba muy lejos, pero ya no es así.

¿Sigue habiendo partidos en el Coloso de Santa Úrsula?

Por la remodelación a la que será sometida el Estadio Azteca, Cruz Azul tuvo que mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes, antes conocido como Estadio Azul, recinto al que también se moverá América en los próximos meses.

De momento, el equipo de Coapa continúa jugando sus partidos de local en el Coloso de Santa Úrsula, pero al parecer en dos meses como máximo, deberá salir de casa.