¡Más que solo un deporte! Australia protagonizó una de las grandes historias en este Mundial de Qatar tras vencer a Dinamarca, y meterse a los octavos de final. Una Selección que no tiene tanto historial futbolístico, pero en los últimos años ha evolucionado mucho y poco a poco se ha ganado de un prestigio.

Con un gol de Leckie, la Selección de Oceanía logró meterse a la siguiente ronda en un resultado sorpresivo para todos. La pasión por la pelota ya se trasladó hasta el continente oceánico, y en Australia se vivió con mucha pasión el gol que metió a los ‘Socceroos’ en la siguiente fase.

TE PUEDE INTERESAR: Australia hace historia con su clasificación a octavos

Un gol que cayó de madrugada

Sin importar las diferencias horarias, muchos australianos se reunieron en una plaza para ver el partidazo que sus paisanos dieron en Qatar. ¡ERAN LAS TRES DE LA MAÑANA Y ASÍ LO CELEBRARON! La gente se volvió loca con la anotación de Leckie y hasta un par de luces de bengala aparecieron por ahí.

En Qatar, Australia vuelve a octavos

Después de 12 años, Australia se volvió a meter a unos octavos de final en una Copa del Mundo. En Alemania 2006, los Socceroos lo jugaron por última vez con una gran generación de jugadores comandadas por el gran Harry Kewell y el mítico Tim Cahill. Y quedaron fuera por un penal super dudoso que con las ayudas que tenemos en el VAR, a lo mejor no se hubiera marcado.

En ese entonces su rival fue Italia, y terminó alzando el título de campeón del mundo. Ahora, el rival de los Socceroos será la Argentina de Lionel Messi, que está recuperada de espanto. Ya demostraron ser una Selección que trabaja muy bien con pocos reflectores, lucharon contra la gran Perú en el playoff y en un grupo donde no eran favoritos, se cargaron a un caballo negro como lo era Dinamarca.