Antes de que empezará el Mundial nadie pensaba que Australia podría clasificarse a los octavos de final. Fueron los últimos en conseguir el pase a Qatar 2022 y terminaron eliminando a Dinamarca en el último partido.

Australia no la tuvo nada fácil para clasificarse a Qatar 2022, ya que para poder llegar al Mundial, tuvieron que jugar dos repechajes. Uno de ellos el asiático y el otro el internacional. Además que tuvieron varios problemas con el técnico.

A pesar de tener una plantilla con jugadores con poca experiencia internacional, lograron superar las expectativas de todos. También consiguieron por segunda vez en su historia clasificarse a los octavos de final de una copa del mundo. La primera vez fue en Alemania 2006, donde fueron eliminados por Italia.

Cada vez que sigues pensando en lo que hizo Australia, salen más datos impresionantes. También igualaron las victorias que habían hecho en copas del mundo que eran dos. Además que nunca habían conseguido ganar en dos ocasiones en un mismo Mundial.

Australia tendrá que estar muy atento de los encuentros de México contra Arabia Saudita y Argentina contra Polonia. Ya que de ahí saldrá su rival para los octavos de final, Ahora que clasificaron, no se quieren quedar en la primera ronda, por lo que el que lo enfrente tendrá que tener mucho cuidado.