¡Más vivos que nunca! Alemania se tenía que dejar el alma contra una España que dejó una chulada de debut ante Costa Rica. En lo que fue un partidazo por parte de los 22 jugadores, la Selección Teutona sacó un valioso empate en los últimos minutos. Qatar ha sido un Mundial de muchas sorpresas y un campeón del mundo puede quedar fuera.

A pesar de que la cuatro veces campeona del mundo solo lleva un punto en dos partidos disputados, aún tiene una chance de calificar a octavos de final. Igual que nuestro Tri, Alemania necesitará estar pendiente de dos partidos y aquí te decimos lo que necesita.

TE PUEDE INTERESAR: Alemania rescata empate con España y sigue con vida en el Mundial

A ganar contra Costa Rica

En papel, el partido contra Costa Rica será el que menos le cueste al equipo comandado por Hansi Flick, aunque ya vimos que en defensa, Alemania tiene muchos descuidos, ya lo demostró Japón. El equipo teutón, en primera instancia tendrá que ir por la victoria sí o sí. Con cuatro puntos, ya se pone arriba de los ticos, primer paso que podría lograr.

Después es donde la cosa se pone complicada, y algunos directivos alemanes tendrán que estar pendiente al del partido entre España y Japón, que puede beneficiar o darle en la torre a Alemania.

A sacar los numeritos en Qatar

Alemania ya habría hecho su chamba, que en este caso sería sumar tres puntos. Luego, estarán pendientes al España versus Japón para ver qué podría pasar. En caso de una victoria de La Roja, los teutones están del otro lado gracias a los cuatro puntos conseguidos.

Ese sería el escenario más sencillo y algo que podría pasar, en caso de una victoria de Japón, Alemania tendría una misión complicada que sería anotarle más de 7 goles a Costa Rica y estar arriba de España por goles.

Si el duelo entre nipones e ibéricos queda con un empate, España quedaría con cinco puntos, y Japón con cuatro, ahí el duelo es contra la Selección de Asia y Alemania tendría que anotar más de dos goles para estar dentro.

Con una Selección tan potente como Alemania, lo más probale es que Costa Rica lo pierda. Hay que jugar los partidos, pero y a se demostró que Keylor no puede solo.