El duelo de Chivas vs Tigres mostró lo mejor y lo peor de los Felinos: por un lado la gigantesca atajada de Nahuel Guzmán pero por otro, que Javier Aquino volvió a cometer un terrible error, que casi le cuesta caro a los de Guido Pizarro.
Aquino falla, Nahuel resuelve y Tigres amarga a Chivas
Fue en el minuto 61 cuando tratando de llegar al área de Tigres, Armando González punteó la pelota para mandarla al área, cuando esta chocó con la mano de Javier Aquino, lo que provocó un penal en contra de los de Guido Pizarro.
Y esto no sería tan importante si no fuera porque esta no es la primera ocasión en la que el mismo jugador, comete el mismo tipo de error en el campo ya que en la Leagues Cup le pasó algo similar.
Esto ocurrió cuando se enfrentaron al Inter de Miami de Messi, en un partido en el que Aquino, no cometió una, sino dos manos que le dieron los dos goles con los que Las Garzas eliminaron a los Felinos de la competencia.
Pero para la suerte del número 20 de los Tigres, Nahuel Guzmán salvó a su equipo con una atajada espectacular al disparo de Efraín Álvarez, demostrando por que es uno de los porteros más icónicos en toda la historia de la Liga MX.
El Rebaño quedó a deber
El partido que se supone debía confirmar el renacimiento de Chivas en la Liga MX simplemente no fue, puesto que a los Rojiblancos les falló la contundencia frente a un Nahuel Guzmán que estaba convertido en un muro.
Esto fue lo que forzó a que el partido terminara con marcador de 0-0, en este duelo de la Jornada 1 del Apertura 2025, que había quedado pendiente debido a que el campo no estaba en las mejores condiciones para jugar.
Pero lo que sí es un hecho, es que las Chivas si bien ya juegan mejor bajo las órdenes de Gabriel Milito, necesitan acompañar esto con resultados y goles, contra unos Tigres que al parecer viven un drama a la interna.