Un árbitro que ya está en el retiro afirmó que el América usó todo su poder para vetarlo, y que no pudiera sancionar los encuentros de las Águilas, luego de que este silbante le pitara penales en contra a los de Coapa.
¿Quién es el árbitro que denunció el veto del América?
Se trata de nada menos que Roberto García Orozco, ex árbitro de la Liga MX, y quien confesó que en efecto, el América le pidió a la Comisión de Árbitros que prohibiera que el silbante estuviera en los encuentros de las Águilas.

¿La razón? García Orozco había sancionado un par de jugadas que en su momento, provocaron la eliminación de las Águilas en instancias decisivas, algo que no gustó al equipo de Coapa.
Esto habría ocurrido en dos ocasiones clave: la primera habría ocurrido en unos Cuartos de Final ante el Pachuca, al señalar un penal que terminó eliminando a los Azulcremas.
Y la segunda, se habría dado en una Semifinal contra Monterrey en donde se habría repetido la situación, por lo que el actual colaborador dijo a los micrófonos del podcast Reflexiones y Balones de Piso 15 su reflexión sobre esto:
“Si un equipo no tenía buenos resultados con un árbitro, lo que sucedía era que simplemente llamaban a la Comisión y pedían que no se lo asignaran. Y así pasaba, uno podía pasar semanas o meses sin volver a dirigirlos”
Roberto García Orozco.
El arbitraje y el América
No cabe duda que si hay un equipo al cual es complicado pitarle en la Liga MX, ese es el América, sobre todo por la enorme popularidad que el club tiene, y sobre todo, porque en las polémicas, los árbitros siempre salen perdiendo.
Y es que existe esa idea de que el equipo tiene comprado al arbitraje del futbol mexicano, por lo que las declaraciones de García Orozco han reavivado esta idea; sin embargo André Jardine seguro piensa diferente.
Esto porque el pasado mes de agosto en una rueda de prensa, el DT Azulcrema estalló contra el arbitraje, ya que la Comisión de Árbitros le habría prometido cuidar más a sus jugadores, lo que tampoco ayuda a quitar la idea de que las Águilas, son protegidas por el arbitraje mexicano.