La Copa del Mundo de 2026 continúa su preparación, pues se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que los tres países buscan prepararse de la mejor manera para albergar la justa mundialista.

Millones de miradas estarán sobre los tres países, y principalmente en México y Estados Unidos, países que tendrán el partido inaugural y la gran final, respectivamente.

El Estadio Azteca será la sede para recibir el duelo inaugural del Mundial de 2026, recinto que será tres veces mundialista, pues anteriormente albergó la Copa del Mundo de 1970 y 1986.

Iker Casillas, legendario portero español, habló de lo que será la próxima Copa del Mundo, así como del Estadio Azteca, recinto que conoce muy bien, por sus constantes visitas que ha tenido a la Ciudad de México.

¿Qué dijo Iker Casillas sobre el Mundial de 2026?

Iker Casillas habló del Coloso de Santa Úrsula, el cual considera un “recinto histórico” y considera que la “inauguración estará a la altura”.

“La inauguración estará a la altura de lo que siempre ha hecho México y será el inicio de un Mundial muy diferente, distinto a lo que será Qatar, allá todo era más compacto y ahora será a lo grande junto con Estados Unidos y Canadá, pero estoy convencido que va ser un Mundial espectacular y todos lo vamos a disfrutar”

Iker Casillas a Récord
Iker Casillas. | Getty Images

Iker Casillas. | Getty Images

¿Cuándo comenzará la Copa del Mundo 2026?

La próxima justa mundialista dará inicio el 11 de junio, y concluirá el 19 de julio.

Será una edición que pasará a la historia, no solo por ser el primer Mundial que se disputará en tres países, sino que por primera ocasión este se disputará con 48 selecciones y no 32, como anteriormente se tenía acostumbrado.

México tendrá un total de 13 partidos mundialistas, en donde cinco de ellos serán en la capital del país, mientras que cuatro en Guadalajara y otros cuatro en Monterrey.