El PSV del futbolista mexicano Erick Gutiérrez se quedó sin técnico, tras la renuncia de Ruud Van Nistelrooy al cargo. Según anunció el conjunto neerlandés, el mítico exdelantero de equipos como Manchester United, Real Madrid, entre otros presentó su dimisión este martes ¡con efecto inmediato!

El PSV lamenta su decisión y le agradece haber ganado el Escudo Johan Cruijff y la Copa TOTO KNVB y espera terminar la temporada en el segundo puesto“, aseguró el club mediante un comunicado. Ahora, el último partido de la Eredivisie será dirigido por Fred Rutten, que quedó a cargo como entrenador interino.

¿Cuál es la razón de la renuncia de Van Nistelrooy?

Tras la renuncia de Van Nistelrooy del PSV de Erick Gutiérrez, comenzaron las especulaciones. Haber conseguido 2 títulos (Supercopa de Países Bajos en 2022 y Copa en 2023) y quedar en segunda posición parecía bastar para seguir dirigiendo la plantilla la próxima temporada. ¿Qué sucedió?

El portal TUDN alude a que, desde hace varias semanas, existieron varios desencuentros con la directiva del club holandés. El exdelantero señalaba que no se sentía respaldado por la cúpula del club, por lo que tras una reunión definitiva el martes en la noche, el entrenador presentó su dimisión.

Sin embargo, AS México va más allá y señala que existían diferencias con algunos pesos pesados del equipo. Además de Guti, otros jugadores destacados como Xavi Simmons, Fabio Silva, Luuk de Jong o Walter Benítez estaban en la plantilla, aunque varios se pronunciaron a favor del técnico tras su dimisión (como Simmons o Benítez).

¿Cómo fue el paso de Van Nistelrooy por el PSV de Erick Gutiérrez?

Van Nistelrooy renunció al cargo tras 50 partidos disputados en una única temporada (tenía firmado hasta junio de 2025), en la que ganó 2 títulos. Ambos fueron obtenidos ante el Ajax, a quienes venció en la Supercopa por 3-2 en los penales, mientras que consiguió el triunfo en Copa ante los ajacieden por 5-3.

Por otra parte, en la Eredivisie mantiene la segunda posición (siendo ya campeón el Feyenoord), lo que le daría acceso a disputar la próxima edición de la Champions League y cayó en dieciseisavos de final de la Europa League, ante el Sevilla.

¿Cambiarán los planes de la próxima temporada de Guti tras esta salida?