Con la Eredivisie ya definida, tanto PSV, como el Ajax y el Feyenoord jugaron sus respectivos duelos en simultáneo. Sin embargo, no a todos nuestros mexas les fue tan bien en la jornada de hoy.

El fin de semana pasado, todo Rotterdam estuvo de fiesta por la consagración del Feyenoord de Santi Giménez. Sin embargo, todavía quedaban dos fechas por delante y los de Arne Slot volvieron a los campos de juego.

Esta jornada les tocó visitar al Emmen, que intentaba salir de puestos de descenso. Aunque los locales consiguieron una ventaja tempranera, no pudieron resistir a y, gracias a los goles de Oussama Idrissi y un doblete de Danilo, el Feyenoord se impuso 3-1.

Lamentablemente, Santi Giménez no tuvo mucho contacto con el balón y no pudo aportar un nuevo gol a su excelente registro esta temporada y el campeonato de goleo queda cada vez más lejos.

En Amsterdam, el Ajax recibió al Utrech y, con Edson Álvarez en el campo de juego, los de Heitinga ganaron 3-1 y quedaron en puesto de clasificación para la Europa League.

Erick Gutiérrez no tuvo la misma suerte

El PSV no corrió con la misma suerte de sus rivales directos, pues perdían 3-1 ante Heerenveen. Sin embargo, sobre el final, consiguieron rescatar un empate gracias a los goles de Luuk De Jong y Xavi Simmons.

La otra mala noticia fue que Erick Gutiérrez no consiguió sumar minutos, pues tuvo que ver el duelo desde el banquillo de suplentes. ¿Tendrá minutos en el último partido de la temporada?