Durante los últimos meses, el nombre de Rafael Márquez sonó con mucha fuerza para convertirse en el sucesor de Xavi Hernández. Sin embargo, parece que desde la directiva del Barcelona tendrían otros planes en mente.

Desde que Xavi anunció que se iría del Barça al finalizar la temporada, todos imaginaron a Rafa Márquez como su reemplazo directo. Sin embargo, desde ESPN informaron que la directiva blaugrana buscaría mantenerlo dentro del club, pero como entrenador del Barcelona Athlétic.

Según revelaron en el medio antes citado, la idea de Joan Laporta y su directiva es ofrecerle a Rafael Márquez la extensión de su contrato por una temporada más.

Como al Kaiser le ha ido muy bien al mando del equipo B del Barcelona, Laporta no vería con malos ojos la idea de dejarlo así. Sin embargo, la decisión quedará en el propio Márquez, que hace unas semanas no dudó en postularse para reemplazar a Xavi.

Pese a eso, desde la directiva del conjunto catalán, el propio Deco se encargó de desestimar esta candidatura y aseguró que buscarán a un entrenador con algo más de experiencia, por lo que sonó Jürgen Klopp y Hans Dieter Flick.

La gran duda ahora es: ¿Rafa Márquez decidirá quedarse en el segundo equipo del Barça un año más o escuchará ofertas para buscar seguir creciendo en otro lado?

Por el momento, no se conoce ninguna respuesta, por lo que solo queda esperar a que el propio Márquez defina que es lo que hará con su carrera.