El Barcelona ha vivido un sábado de muchas emociones encontradas, pues luego de caer por 5-3 ante el Villarreal, Xavi Hernández anunció su salida al término de la temporada.

Y es que la presión va en aumento para el estratega español, quien no ha podido levantar al equipo en esta campaña, sumando resultados que están muy lejos de los objetivos trazados.

Ante dicho panorama, Xavi Hernández tomó la decisión de dejar la dirección técnica al término de la presente campaña, sin importar lo que suceda y los resultados obtenidos.

“Quiero anunciar que el 30 de junio ya no seguiré como entrenador del Barça. Creo que la situación debe cambiar de rumbo y como culer no puedo permitir la situación actual”

Xavi Hernández

Luego de la noticia de su próxima renuncia, mucho se ha hablado de quienes podrían reemplazar al entrenador español, y es inevitable no poner sobre la mesa el nombre de Rafael Márquez.

¿Por qué Rafael Márquez llegaría al primer equipo del Barcelona?

Desde semanas atrás se viene manejando la posibilidad de que Rafa Márquez llegue al banquillo del primer equipo azulgrana, y ahora con la noticia de Xavi Hernández, los rumores aumentan.

Y existen una serie de razones por las que el entrenador mexicano sí sería considerado para reemplazar al español, pero la principal de ellas sería la buena relación que sostiene con Joan Laporta, presidente del equipo.

Otra de las razones serían los buenos resultados que ha sumado con el equipo B, sin dejar de lado que es una de las grandes leyendas de la institución culé, colocándose como uno de los mejores defensas de la historia del club.

¿Cuándo vuelve a jugar el Barça?

Luego del fuerte descalabro que sufrieron ante el Villarreal, el equipo culé se alista para sus próximos compromisos que sostendrá, en donde espera ofrecer una mejor versión y volver a la senda de la victoria.

El Barcelona se medirá ante el Granada el próximo 11 de febrero, para posteriormemte medirse frente al Celta de Vigo el 18 del mismo mes y tres días después, jugará la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Napoli.