¡Orgullo Mexicano! Rafael Márquez fue INCLUÍDO en el ONCE HISTÓRICO del Barcelona en el Siglo XXI.

LaLiga dio a conocer el XI histórico del conjunto blaugrana, en donde está presente el futbolista azteca. Leyenda del futbol del país que defendió los colores de los culés por siete años, en los cuales ganó múltiples títulos.

El káiser mexicano comanda la defensa junto a Gerard Piqué, Jordi Alba y Carles Puyol, sin duda, la defensa más grande en la historia culé.

Mientras que en el mediocampo, se colocan Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, tres de los mejores jugadores en dicha área que hayan jugado con el club español.

En la delantera, están Ronaldinho, Luis Suárez y Lionel Messi; tres jugadores que no se cansaron de maravillar a la afición blaugrana.

El argentino no sólo es el mejor del Siglo XXI, sino también el mejor de todos los tiempos en el Barça.

¿Cuántos títulos ganó Rafa Márquez en el Barcelona?

Rafa llegó a Cataluña en el verano del 2003 procedente del Mónaco y en su trayectoria puede presumir que ganó 11 títulos como futbolista del FC Barcelona.

El Kaisér levantó dos Champions League, cuatro títulos de liga, un Mundial de Clubes. Una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España; en todos estos campeonatos fue pieza fundamental del equipo.

Barcelona sufre pero se impone en la Copa del Rey

El conjunto culé se dio un susto este jueves 18 de enero ante el Unionistas de Salamanca. Aunque no fue una tarea sencilla, pues acabó clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey.

Luego de remontar y ganar 3 a 1 al modesto equipo de la tercera categoría española, en el importante certamen ibérico.

Los locales se adelantaron con un tremendo riflazo de Álvaro Gómez abrió el marcador al minuto 31′. Antes de irse al descanso Ferran Torres igualó los cartones al 45′.

Ya en la parte complementaria, Jules Koundé hizo el 2-1 al 69′ y Alejandro Balde cerró el partido para los azulgranas al 73′ con un 3-2 definitivo.

La escuadra comandada por Xavi Hernández consiguieron un importante resultado, pues llegaban a Salamanca.

Necesitados de un triunfo tras la dura derrota 4-1 en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, pero a punto estuvo de profundizar un poco más su estado de crisis.

Ronald Araujo del FC Barcelona. Foto: Getty Images

Ronald Araujo del FC Barcelona. Foto: Getty Images