Después de que Santiago Baños, presidente de las Águilas del América, revelara que en Coapa no han cerrado sus fichajes. El nombre de Carlos Vela volvió a retumbar en el Nido, y esta vez tomaría seriedad después de tanto rumor

Carlos Vela ya le dio el SÍ al América 

Resulta que, de acuerdo a información de Soy Futbol y el supuesto reportero de ESPN, Víctor Morales, se dio a conocer que el futbolista mexicano no vería descabellado el volver a México. Y mucho menos jugar por primera vez en la Liga MX. 

Justo ante esta posibilidad, es que Vela y su representante abrieron las puertas para escuchar lo que las Águilas tienen para ofrecerle.

En estos acercamientos, Carlos habría demostrado que sí está más que dispuesto a jugar con el equipo americanista. Y justo por ello, ya les habría dado el SÍ. 

Pero antes de que saquen el champagne para celebrar por su fichaje, la realidad es que esta aseveración la dio como una de las opciones que tiene y que está dispuesto a analizar.

Ya que el conjunto azulcrema tendría competencia, pues también estarían compitiendo por su fichaje los equipos de la Major League Soccer: Los Ángeles Galaxy y el NYC FC. 

Al igual que el conjunto de LaLiga de España, la Real Sociedad, equipo que estaría más que encantado de repatriar a Vela. Y que sería el equipo que lleva la delantera de las negociaciones.

Pues recordemos que la esposa de Cracklitos es española, y volver a lado de su familia le da gran ilusión. Justo por ello estaría presionando al futbolista para volver a tierras ibéricas. 

¿Cuánto costaría fichar a Vela? 

Resulta que diversos medios de comunicación han revelado que el Campeón del Mundo Sub-17 de 2005 estaba percibiendo un salario de 3 millones de dólares anuales.

Por lo que, tanto en las Águilas como en cualquiera de los otros equipos interesados, no podrán desembolsar menos de esta cantidad.

Algo que es realmente escandaloso para los estándares de la Liga MX, por lo que esto complicaría su fichaje con los americanistas.