Julián Araujo no deja de ser tema de conversación en el Barcelona, pues muchos aseguran que de plano se nos va. Ante esto, Rafa Márquez decidió romper el silencio al respecto.

Y al parecer no está nada contento con el desempeño del tricolor, pues no se guardó nada y se le fue con todo. Ya que asegura de plano no ha conseguido adaptarse, y dejo ver que de plano no está tan fácil como esperaba.

¿Qué dijo Rafa Márquez de Julián Araujo?

Fue en una charla con nuestros compas de Claro Sports, donde Rafa, quien es el actual entrenador del Barcelona B se sinceró sobre la posible salida de su paisano, quien se iría del equipo blaugrana.

“El caso de Julián (Araujo) es particular ya que llegó y no puede tener participación por el tema de fichas, es un jugador que tiene cualidades. Que tiene capacidades pero no ha sido fácil la adaptación, no es fácil llegar al Barcelona. Él necesita tener este tiempo de poderse adaptar a todo. Y veremos qué es lo que decide Xavi y su gente para el próximo futuro de Julián”

RAFAEL MÁRQUEZ

Según Rafa, para él, más mexicanos deberían llegar al Viejo Continente, pues capacidad hay. Y espera que pronto les den oportunidad.

“Todos los mexicanos tienen capacidad para jugar en grandes equipos, en Europa y donde me digas, hace falta ejemplos, creer, darles oportunidad. Y yo creo que ahora lo estamos viendo con todos estos jugadores que han venido recientemente. Y están haciendo un buen papel, ojalá que más jugadores tengan oportunidad y que se atrevan a venir y a probar el nivel que se juega en Europa”

RAFAEL MÁRQUEZ

Ahora sólo queda esperar si será real que Julián se irá o no del Barcelona. Pues hasta el momento ni el equipo realmente ni el jugador han dado su postura al respecto.

Incluso se habla de que pudiera irse a otros equipos de LaLiga en el verano sin ningún contratiempo. Pues realmente no firmó con los blaugranas pues al momento de adquirirlo les faltaron unos segundos para mandar sus papeles.

Así que por “legalidad” todavía no está con ellos, por lo que se podría ir a otro equipo sin problema.